Las "naranjitas" perdieron ante Litoral por 2 a 0 en el Abierto de Selecciones que concluirá hoy en Rosario y lamentablemente deberán enfrentar a la Asociación Sanrafaelina, mañana a las 10.30, para mantener la categoría.

Es injusto ¿por qué? Porque el plantel conducido por Luz Antelo Bravo y Ariel Mairata debutaron con un triunfo ante Bahía Blanca (3-2) sorteando los nervios propios del primer partido. Luego, perdieron con Buenos Aires (3-2) jugando un partidazo, y de igual a igual, ante un equipo que siempre es uno de los máximos candidatos.

Después cayeron ante Córdoba (3-1) en el cruce de cuartos de final, y hoy, ante las locales, partido en el que una derrota las deposita en un duelo para tratar de mantener la categoría. A pesar de las derrotas, el equipo no perdió su línea de juego.

Qué feo es ver que las niñas a esta edad ya sufren las amarguras de una derrota en un partido que en definitiva termina siendo como una final, o mejor dicho, peor que una final, porque hay demasiado en juego. Demasiado para estas chiquitas.

La Confederación Argentina debería reveer el reglamento de los Abiertos de Selecciones Sub 14, porque son equipos en formación. Una niña de 12, 13 o 13 años recibe un golpe durísimo cuando pierde un partido en el cual lucha para no descender. ¿Es o no una división formativa el Sub 14?

¡Vamos "naranjitas", fuerza ante las sanrafaelinas!