NUEVA YORK.- Uno a uno, los soldados de la “legión” fueron cayendo en las canchas duras de Flushing Meadows. Y el último que queda en pie, el correntino Leonardo Mayer, tiene bastante trabajo por delante cuando enfrente hoy por el pase a los octavos de final del US Open al japonés Kei Nishikori. Ayer, el que no pudo darle continuidad a su camino fue el azulense Federico Delbonis.

Mayer (23° preclasificado y 26° del ranking de la ATP) y Nishikri (cabeza de serie 10 y 11° en el escalafón mundial) se enfrentaron en una sola ocasión, en Wimbledon 2013, donde el japonés se impuso por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2.

Hoy, “El Yacaré” buscará conseguir su mejor actuación en el abierto estadounidense, ya que hasta aquí alcanzó la tercera ronda en 2012 y 2014.

En esta temporada Mayer consiguió su primer título ATP al superar en la final de Hamburgo al español David Ferrer, en tanto que Nishikori alcanzó títulos en Barcelona y en Memphis.

El ganador de este encuentro se enfrentará en octavos de final al vencedor del choque que sostendrán también hoy el canadiense Milos Raonic y el dominicano Víctor Estrella.

Delbonis (66°), que venía de vencer al juvenil estadounidense Noah Rubin, fue eliminado por el francés Gilles Simon (31°) por 6-3, 3-6, 7-5 y 6-1, después de dos horas y 51 minutos de juego. (Especial-DyN)