Con siete equipos tucumanos en competencia, Santiago del Estero albergará hoy la fecha inicial del Regional Femenino de Rugby 2014. El certamen clasificará a los dos mejores equipos para el Nacional de Clubes, cuyas últimas dos ediciones las ganó Cardenales, y que este año se jugará en La Plata.

La segunda fecha del Regional, al igual que la primera, será de clasificación y se jugará el 20 de septiembre en Salta. La tercera, en cambio, será de definición y tendrá lugar en nuestra provincia el 5 de octubre.

De Tucumán, participarán, Aguará Guazú, Cardenales, Coipú, Monteros, Cardenales B, Tafí Viejo y La Querencia. Al menos en esta jornada, no estará San Isidro de Lules, uno de los dos que clasificó para el Nacional del año pasado.

De Salta, intervendrán Universidad Católica, Tiro Federal, Fénix y Leopardas. Por último, serán locales Fernández RC, Jockey Club Santiago, Central Quimilí y Central Córdoba Para esta jornada inicial, se conformarán tres o cuatro zonas, de acuerdo a los equipos que asistan.

La modalidad de disputa será Seven y se competirá únicamente en categoría Mayores de 18 años.