El vicepresidente, Amado Boudou, defendió hoy en el acto de cierre por el Día de la Independencia, la gestión de la jefa de Estado, Cristina Fernández, para llegar a un acuerdo con los fondos buitre, que reclaman el pago de deuda en default. Además, afirmó que la política de desendeudamiento que sostiene el kirchnerismo desde 2003 -desde la administración del fallecido Néstor Kirchner- le permitió al Gobierno nacional contar con más recursos para la salud y la educación públicas.

"Tenemos una Presidenta que toma las decisiones por y para el pueblo", subrayó el vicepresidente, y reivindicó las políticas de los gobiernos del fallecido Néstor y de la actual mandataria para terminar con la situación generada, según dijo, por quienes "se llevaron puesto al país con el megacanje y con la estatización de la deuda pública".

En distintos tramos de su mensaje, que por momentos adquirió un tono encendido, Boudou exclamó: "Gracias, Néstor, gracias, Cristina", al tiempo que calificó de "vergüenza" que aún exista un "enclave colonial en el Atlántico Sur", en alusión a las Islas Malvinas en manos de Gran Bretaña. El funcionario, quien reemplazo a Cristina en los festejos por el 9 de Julio, está procesado por corrupción en la causa Ciccone. Sin embargo, en su discurso que se prolongó durante 10 minutos, no hizo ninguna alusión a su condición judicial.