RIO DE JANEIRO, Brasil.- Alemania impuso hoy su tradición y su oficio ante la joven Francia para derrotarla por 1 a 0 en Río de Janeiro. De este modo, cumplió con la historia y avanzó a las semifinales del Mundial de Brasil.

Un cabezazo del defensor central, Mats Hummels, en el minuto 12 del primer tiempo, al más puro estilo alemán, sirvió al equipo germano para alcanzar por cuarta Copa consecutiva la ronda de los cuatro últimos. Los galos no pudieron tomar revancha de sus dolorosas derrotas en las semifinales de 1982 y de 1986, las dos últimas veces que franceses y alemanes se habían cruzado en un Mundial.

Los tricampeones del mundo buscarán el martes en Belo Horizonte un lugar en la final del 13 de julio ante el ganador del duelo entre Brasil y Colombia. Después de cuatro partidos en los que Alemania dejó dudas, Joachim Löw decidió hoy volver a los orígenes y dio entrada a un equipo más acorde con el estilo clásico de entender el fútbol alemán.

El temprano gol de Alemania complicó los planes de Francia, que se vio obligada a buscar el empate desde los primeros minutos del partido. Benzema tuvo algunas chances, pero el arquero germano Neuer detuvo todos sus disparos. El más claro ocurrió casi en el último segundo del partido, pero no fue el día para el delantero francés, que juega en Real Madrid.

El sueño de la joven selección francesa se acabó, pero las bases para la Eurocopa 2016 en su país están puestas. Desde que Löw es seleccionador, Alemania jugó la final de la Eurocopa 2008, además de las semifinales del Mundial 2010, la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014. Sólo le falta el título. (DPA)