BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección de Costa Rica se consolidó como la gran sorpresa del Mundial de Brasil. Hoy se consagró como ganadora del Grupo D, el denominado el "grupo de la muerte", al empatar 0 a 0 con Inglaterra, que ya había sido eliminada en la fecha pasada.

Con este resultado, "los ticos", que vencieron en los duelos anteriores a Uruguay, por 3 a 1, y a Italia, por 1 a 0, eluden, por el momento, a Colombia en el choque de los octavos de final. Los "cafeteros", que hoy enfrentan a Japón, encabezan el Grupo C, y se perfilan para clasificar como lideres de la zona. Si Colombia confirma el primer puesto, "los ticos" jugarán en la próxima fase con Costa de Marfil o con Japón.

Costa Rica e Inglaterra jugaron un partido para cumplir. Los centroamericanos se limitaron a esperar en su campo y a atacar de contragolpe, con la velocidad de su atacante Joel Campbell. Los ingleses, por su parte, apostaron por la potencia de sus delanteros, en especial Daniel Sturridge, quien contó con situaciones para abrir el marcador.