SAN PABLO, Brasil.- Con ventaja mínima, Brasil cerró hoy su último partido amistoso previa al Mundial de Fútbol. El conjunto anfitrión de la Copa del Mundo venció a Serbia por 1 a 0. Así, finalizó su preparación antes del debut en la campaña por la conquista del hexacampeonato que se iniciará el jueves próximo, frente a Croacia, en el partido inaugural.

El gol de Fred en el minuto 59 del partido salvó a la "verdeamarela" de un grave tropiezo en vísperas de la máxima cita futbolística, después de un primer tiempo que generó nuevos motivos de preocupación para el técnico Luiz Felipe Scolari. El astro Neymar estuvo apagado, y el equipo "pentacampeón" se mostró impotente para superar la cerrada defensa adversaria. Además, exhibió graves fallas defensivas que les permitieron a los serbios llevar peligro al arco rival en, al menos, tres oportunidades.

Al final, pese a las dudas que dejó su actuación, Brasil consiguió la victoria. A partir de ahora, tiene seis días para respirar y para corregir los errores antes de debutar, el 12 de junio, ante Croacia por el Grupo A, que integran además México y Camerún. (DPA)