BUENOS AIRES.- ¿Que un Mundial es tan sólo una escala y no el destino principal de todo futbolista? La consulta tal vez suene a locura, pero hoy viene al caso por una versión que un diario español publicó acerca de la posibilidad de que Lionel Messi y Sergio Agüero, dupla intocable en la Selección que se prepara para el Mundial de Brasil, compartan también el ataque de Barcelona.

Según el medio “Sport”, la institución culé le hizo una primera oferta de 38 millones de euros a Manchester City nada menos que por el “Kun”, delantero que días atrás también apareció en los planes de Real Madrid, que habló de una suma total de 73 millones de euros.

En medio de la puja española por el argentino, el que habló fue el papá del “Kun”. “Mi hijo iría encantado a Barcelona para poder jugar junto a Messi”, sostuvo Leonel del Castillo Agüero. Aunque, de inmediato, el señor aclaró que la idea es tan sólo una chance. Es que pese a los deseos, las opciones de que finalmente el delantero deje la Premier League son difíciles ya que el “City” no piensa desprenderse tan fácil de su principal figura.

En este sentido, lo que ayudaría a Barcelona es la intención del mismo Agüero, cuyo padre ya anticipó le dijo sí al club donde ya adoran a Messi. “Sergio ya le dijo que sí al ‘barça’ y ahora sólo falta que las negociaciones entre ambos clubes fructifiquen”, sostuvo Leonel.

Antes que todo, “Lio” y el “Kun” tendrán nada menos que un Mundial en el medio para demostrar y seguir tentando a los empresarios a desembolsar más de lo que ya prometieron para poder unir a los astros argentinos en un mismo equipo a nivel clubes. Por ahora los disfrutará Argentina. (Especial-DPA)