En la Municipalidad de Concepción analizan la posibilidad de promover el desarrollo de una zona para boliches en la avenida del Bicentenario. Se trata de un trayecto de tres kilómetros que une la vieja traza de la ruta 38 con la nueva y donde no hay viviendas; lo único que funciona en este momento en el lugar es un taller mecánico. La intendencia dio a conocer este proyecto luego de que jóvenes y empresarios se quejaran de que en esa ciudad faltan opciones de diversión nocturna.

El intendente Osvaldo Morelli adelantó que ya hay una empresa interesada en levantar el primer boliche a la vera de la avenida. “El tema de los boliches siempre fue muy problemático en esta ciudad; cuando funcionaban en el centro generaban muchas quejas de los vecinos”, explicó el jefe municipal.

En Concepción, los boliches comenzaron a desaparecer en 2005. Tras la tragedia de Cromagnon, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 1.385, que estableció muchas exigencias para su funcionamiento. A tal punto que ordenó que estos emprendimientos sólo pueden ser habilitados en zonas alejadas de los sectores residenciales. Además, deben tener un perímetro libre de 15 metros. Eso dejó fuera de juego a muchos empresarios de la noche. En la actualidad, la falta de oferta de diversión nocturna empuja a los adolescentes a las calles o a viajar a otros Municipios para divertirse, lo cual los pone en peligro.

En el Concejo Deliberante analizan la posibilidad de flexibilizar esta norma (los ediles sesionaron ayer, pero este tema no entró en el orden del día). Incluso, el bloque radical anunció que presentará un proyecto para derogarla. El intendente dejó abierta la puerta para una posible flexibilización de la norma: dijo que no se opondría a algunos cambios, siempre y cuando se respeten determinados puntos. “Se puede flexibilizar, pero deben seguir vigentes los principios que privilegian la seguridad, que determinan la ubicación (lejos de las zonas residenciales) y las condiciones sanitarias”, dijo Morelli.