SAN ANTONIO.- Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili están a sólo un triunfo de demostrar que son el mejor trío de la historia de la NBA. El triunfo del lunes de San Antonio Spurs frente a Oklahoma City Thunder (122-105) en el primer duelo de la final de la Conferencia Oeste supuso el número 110 en playoffs para el terceto, lo que les iguala a los astros de Los Ángeles Lakers de los años ‘80, compuesto nada menos que por “Magic” Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper. Si hoy (a las 22) los Spurs vuelven a vencer a los Thunder, lograrán el récord en solitario.

“Manu” se incorporó al equipo texano en 2002. Juntos ganaron los títulos de 2003, 2005 y 2007 y perdieron la final del año pasado ante Miami Heat. Duncan también logró el anillo de 1999. El trío volvió a ser decisivo el lunes, pese a que los Spurs, el mejor equipo de la temporada regular, es un conjunto coral. Duncan, de 38 años, anotó 27 puntos, 22 de ellos en la primera mitad; Parker, de 32, hizo 14 con 12 asistencias; y Ginóbili, de 36, anotó sus 18 puntos en la segunda mitad.

Respecto del cómodo triunfo del lunes, Ginóbili advirtió: “Sólo vamos 1-0. Falta mucho para definir la serie. Ellos son muy talentosos, tienen un gran entrenador, mirarán videos y corregirán errores. Estoy seguro de que cambiarán para el segundo partido y nosotros tendremos que ser todavía más inteligentes para atacarlos”, sostuvo el bahiense. (DPA-especial)