Duncan-Parker-Manu, el trío que va por un récord

Duncan-Parker-Manu, el trío que va por un récord

NOTABLE. Manu tomó la posta anotadora en el segundo tiempo. NOTABLE. Manu tomó la posta anotadora en el segundo tiempo.
21 Mayo 2014
SAN ANTONIO.- Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili están a sólo un triunfo de demostrar que son el mejor trío de la historia de la NBA. El triunfo del lunes de San Antonio Spurs frente a Oklahoma City Thunder (122-105) en el primer duelo de la final de la Conferencia Oeste supuso el número 110 en playoffs para el terceto, lo que les iguala a los astros de Los Ángeles Lakers de los años ‘80, compuesto nada menos que por “Magic” Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper. Si hoy (a las 22) los Spurs vuelven a vencer a los Thunder, lograrán el récord en solitario.

“Manu” se incorporó al equipo texano en 2002. Juntos ganaron los títulos de 2003, 2005 y 2007 y perdieron la final del año pasado ante Miami Heat. Duncan también logró el anillo de 1999. El trío volvió a ser decisivo el lunes, pese a que los Spurs, el mejor equipo de la temporada regular, es un conjunto coral. Duncan, de 38 años, anotó 27 puntos, 22 de ellos en la primera mitad; Parker, de 32, hizo 14 con 12 asistencias; y Ginóbili, de 36, anotó sus 18 puntos en la segunda mitad.

Respecto del cómodo triunfo del lunes, Ginóbili advirtió: “Sólo vamos 1-0. Falta mucho para definir la serie. Ellos son muy talentosos, tienen un gran entrenador, mirarán videos y corregirán errores. Estoy seguro de que cambiarán para el segundo partido y nosotros tendremos que ser todavía más inteligentes para atacarlos”, sostuvo el bahiense. (DPA-especial)

Comentarios