Los fiscales Adriana Gianonni y Diego López Avila, quienes investigan una presunta sedición de policías antes y durante los saqueos de diciembre en Tucumán, fueron amenazados telefónicamente en las últimas horas, según informaron fuentes judiciales a LA GACETA. Gianonni recibió un llamado en el que le dijeron que la iban a matar a ella y a López Avila si seguían "llamando gente a declarar".

Las amenazas serán investigadas por el fiscal Washington Navarro Dávila, quien convocó a una conferencia de prensa a las 19.

Días atrás, se conoció que ambos fiscales tomaron declaración en las últimas semanas a unos 70 policías y jefes que fueron víctimas de compañeros que los habrían obligado a bajar de los patrulleros del 911 o que les habrían impedido entrar a las dependencias en las que trabajaban. En ese sentido, el gobernador José Alperovich reconoció que el gobierno tendría que haber evitado el conflicto.

Este ataque se suma al que, en enero, sufrieron Gianoni, López Avila, Alberto Lebbos y Paul Hofer, entre otros. En aquel momento, las amenazas también se realizaron por vía telefónica y en todos los casos el mensaje fue claro: "Dejen de joder con la Policía". La causa cayó en manos de la fiscala María de las Mercedes Carrizo, quien intimó a Movistar a elevar un informe de los llamados. Las gerentas de la compañía telefónica también fueron llevadas a declarar.