Los fumadores se toparán con un fuerte incremento del cigarrillo hoy. Es que la tabacalera Massalin Particulares aplicará un nuevo ajuste de entre un 21% y un 25% en los precios de las principales marcas. Así lo confirmó la propia compañía, por lo que este aumento será el segundo del año.

El diario “La Nación” consignó ayer que las marcas Marlboro y Philip Morris, cigarrillos de mayor penetración en el mercado, se encarecerán de $ 12 a $ 15 y de $ 11 a $ 14, respectivamente, para sus presentaciones soft de 20 unidades. Next subirá un 32,4%, de $ 9,25 a $ 12,25. Benson & Hedges y Virginia Slim costarán un 22% más, de $ 13,5 a $ 16,5. En todos los casos se tratarán de ajustes de $ 3 por paquete de veinte cilindros de tabaco.

La empresa informó que el incremento obedece al acuerdo de recaudación tributaria que tiene firmado con el Estado y que la resolución 110/91 del Ministerio de Economía prohibe modificar los valores de venta al pública, según el matutino. El 2 de febrero, Massalin había reajustado el valor de sus productos en un promedio de 9%. También se aclaró que, como sucede habitualmente, los retoques se trasladarán a las elaboraciones de Nobleza Piccardo.