El gimnasio de Tiro Federal, de Tafí Viejo, prepara sus mejores galas para recibir al festival boxístico amateur que se realizará esta noche en avenida Roca 125, de esa ciudad. La velada comenzará a las 21 y la pelea central será protagonizada, a cuatro rounds, por Ernesto Prebisch y Gabriel Vargas.

La cartelera se completará con los siguientes combates: Héctor Lencina-Omar Sequeira, José Romero-Lucas Berrondo, Matías Romero-Enzo Monasterio, Luciano Elías-Mario Medina, Agustín Peralta-Jonhatan Tabera, Fabiana Ruiz-Fátima Medina y David Reguera-Esteban Comán.

Respeto por el “Chino”

A 10 días de su enfrentamiento con Marcos “Chino” Maidana, el invicto estadounidense Floyd Mayweather, campeón welter del CMB, ponderó las cualidades del santafesino a quien calificó como un “campeón sólido” y destacó el dato sobre su récord, con mayoría de sus victorias por “nocauts” y eso “no puede pasarlo por alto”.

Los titulares welter de la CMB y de la AMB expondrán sus respectivos cinturones el sábado 3 de mayo en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas.

“Maidana me sorprendió cuando derrotó a (Adrian) Broner, él hizo su trabajo y salió a ganar. Es un campeón sólido con 80 por ciento de nocauts en su carrera”, señaló Mayweather, considerado en la actualidad el mejor boxeador peso por peso, consigna la agencia Télam.