Fueron con la misión de volver con metales colgando del cuello, y lo consiguieron: los seleccionados masculino y femenino de rugby obtuvieron ayer la medalla de oro y la de plata, respectivamente, e hicieron su aporte al contador de preseas albiceleste.

Los varones respondieron a su condición de máximos favoritos derrotando holgadamente a todos sus rivales. En el segundo día de competencia, golearon a Brasil 26-0 (dos tries del tucumano Agustín Cortés) y luego a Perú 47-0 (dos tries de Matías Frías Silva). Así clasificaron a la final, en la que se impusieron a Uruguay 29-5 (otro try de Cortés).

Por su parte, las mujeres llegaron al partido decisivo luego de darle vuelta el partido a Uruguay sobre el final con un try de la tucumana Isabel Fontanarrosa (10-7). Antes le habían ganado a Venezuela 29-5 (dos tries de Isa). Sin embargo, Las Pumas no pudieron con la potencia de Brasil, que se impuso en la final por 40 a 0.

También fue un gran día para Las Leonas, plantel que integra la tucumana Victoria Sauze. Las chicas, grandes favoritas, aplastaron en el debut a Venezuela 14 a 0.

El abultado marcador habla a las claras de que el seleccionado nacional dominó de principio a fin. Las Leonas no dejaron de atacar y pese a la gran actuación de la arquera venezolana, Stephanie González, Argentina se fue muy cómoda al descanso con el marcador de 8 a 0. En el segundo tiempo el argumento fue el mismo. La capitana y goleadora, Martina Caballero, marcó en cinco ocasiones. Agustina Albertario lo hizo en cuatro oportunidades y Carla Dupuy le bajó el telón al encuentro.