Tucumanos de oro y plata en Los Pumas y Las Leonas

Tucumanos de oro y plata en Los Pumas y Las Leonas

Dos medallas en rugby y goleada del equipo de hockey

DE ORO. El tucumano Matías Frías Silva apoyó dos tries en el triunfo ante Perú. DE ORO. El tucumano Matías Frías Silva apoyó dos tries en el triunfo ante Perú.
10 Marzo 2014
Fueron con la misión de volver con metales colgando del cuello, y lo consiguieron: los seleccionados masculino y femenino de rugby obtuvieron ayer la medalla de oro y la de plata, respectivamente, e hicieron su aporte al contador de preseas albiceleste.

Los varones respondieron a su condición de máximos favoritos derrotando holgadamente a todos sus rivales. En el segundo día de competencia, golearon a Brasil 26-0 (dos tries del tucumano Agustín Cortés) y luego a Perú 47-0 (dos tries de Matías Frías Silva). Así clasificaron a la final, en la que se impusieron a Uruguay 29-5 (otro try de Cortés).

Por su parte, las mujeres llegaron al partido decisivo luego de darle vuelta el partido a Uruguay sobre el final con un try de la tucumana Isabel Fontanarrosa (10-7). Antes le habían ganado a Venezuela 29-5 (dos tries de Isa). Sin embargo, Las Pumas no pudieron con la potencia de Brasil, que se impuso en la final por 40 a 0.

También fue un gran día para Las Leonas, plantel que integra la tucumana Victoria Sauze. Las chicas, grandes favoritas, aplastaron en el debut a Venezuela 14 a 0.

El abultado marcador habla a las claras de que el seleccionado nacional dominó de principio a fin. Las Leonas no dejaron de atacar y pese a la gran actuación de la arquera venezolana, Stephanie González, Argentina se fue muy cómoda al descanso con el marcador de 8 a 0. En el segundo tiempo el argumento fue el mismo. La capitana y goleadora, Martina Caballero, marcó en cinco ocasiones. Agustina Albertario lo hizo en cuatro oportunidades y Carla Dupuy le bajó el telón al encuentro.

Comentarios