MONTREAL, Canadá.- Los últimos movimientos en el mercado de la mensajería instantánea reavivó las esperanzas de Balckberry Messenger de convertirse en un competidor fuerte, capaz de dar batalla ante los gigantes del sector.

Por ese motivo, luego de haber llegado con éxito a dispositivos con iOS y Android, anunció en las últimas horas que prepara su desembarco en Windows Phone, quedando de esta manera a disposición de todas las opciones posibles en el mercado móvil, y buscando posicionarse, aprovechando un contexto favorable.

WhatsApp, líder indiscutido, fue recientemente adquirido por Facebook, pero a las pocas horas registró una importante falla que lo dejó mal posicionado ante sus millones de usuarios. 

Muchos de ellos quisieron mudarse a Telegram, que aparece como la primera alternativa, pero los servidores no dieron abasto para recibir tanta gente y quedaron rápidamente fuera de servicio. 

La mencionada transacción a cargo de la empresa de Mark Zuckerberg generó, además, un repunte en las acciones de Blackberry, que mostró una notable rapidez de reflejos realizando un anuncio a los pocos días de todos estos sucesos, con la clara intención de ser uno de los protagonistas de la discusión.