Las vacaciones dan para todo. Por ejemplo, para el estreno comercial de esta coproducción peruano/argentina de dibujos animados. Más propuestas para refugiarse en el cine con los chicos del calor de las tardes tucumanas, en este caso, de la mano de un simpático y valiente ratoncito.

“Rechacé el primer guión porque estaba ambientado en Inglaterra, con castillos medievales que nada tenían que ver con la realidad de Argentina y Perú. Mi condición para tomarla fue que la historia transcurriera en América Latina, que reflejara nuestra pertenencia”, explicó el director, David Bisbano.

“Rodencia y el diente de la princesa” propone una trama de aventuras y amor entre Edam, torpe aprendiz de mago, y la bella y segura ratoncita Brie. Ellos descubren que una legión de ratas, comandadas por el malvado Rotex, están cavando un túnel con el objetivo de alcanzar e invadir el reino de Rodencia. Dos fuertes guerreros y Edam serán los encargados de obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana y derrotar al ejército de ratas.

“No quería una comedia sin más que humor, ni tampoco una trama con canciones al estilo Disney. Quería una historia épica, de aventuras, que emocione a los chicos -destacó Bisbano-. Quería hacer una especie del ‘Señor de los Anillos’ para chicos, su primer aventura épica para engancharlos con la fantasía”.