El titular del Ente Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, reflexionó sobre el fin de la ley de las 4AM y consideró que la decisión de levantar la medida se está haciendo con una mirada de contención y prevención para cuidar a la juventud de Tucumán.

"No es una medida independiente. Con esta iniciativa el Gobierno pretende la contención, organización y prevención de la actividad nocturna. La nueva normativa será una herramienta más de conectividad con la gente a la salida de los boliches y como una prevención para que luego de las 4AM no se venda alcohol", dijo.

Respecto a la incidencia que podría tener sobre el turismo, el funcionario se mostró tranquilo. "Siempre mantuve que ni las 4 ni las 6 afecta al turismo, porque el turista lo que quiere es conocer. Es difícil que trasnoche, salvo que pernocte durante varios días en la provincia. La ley de las 4AM, ni sumó, ni restó y no habrá cambios en el futuro. Sí creo que se está haciendo con una mirada de contención y prevención para cuidar a la juventud de Tucumán".