Famlias que residen en la ex estación de trenes El Provincial, ubicada en avenida Roca al 600, en San Miguel de Tucumán, bloquearon hoy el paso de vehículos en repudio al plan que prevé su traslado para que el lugar sea ocupado por los vendedores ambulantes que serán desalojados del centro de esta capital. El corte, que se levantó pasado el mediodía, genero múltiples problemas en la zona, se informó.

En El Provincial residen alrededor de 50 personas, entre adultos y niños. Según afirmaron, la mayoría de los ocupantes trabaja en los lavaderos de autos que funcionan en el predio. Otros se dedican a la construcción. Aseguran que si el Gobierno quiere desalojarlos del antiguo inmueble debería haberles avisado con tiempo para buscar dónde mudarse.

El estado general del edificio refleja el abandono y el paso del tiempo. Fue construido con estilo inglés e inaugurado en 1899. En varios sectores se cayeron vigas y tirantes estructurales, y un sector del techo exterior de la parte trasera, donde funcionaban los andenes, está torcido.

Las familias no descartan reiniciar los cortes de tránsito esta misma tarde.