BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró que la falta de jueces y personal para combatir el narcotráfico en el NOA se debe a que los propios funcionarios se niegan a trasladarse a la frontera.

Sin embargo, celebró la resolución de la Corte Suprema, en la cual exigió al Gobierno medidas urgentes para combatir el narcotráfico, e invitó a los miembros del alto tribunal a conocer la zona, según reprodujo "Ambito.com". "Imagino que ahora le pondrán 100 personas más al juzgado de Orán, a cargo de Raúl Reynoso. Estoy seguro de que la próxima semana reforzarán el personal de Reynoso", dijo.

"Cuando invito a la Corte Suprema -los he invitado para que vengan con nosotros a trabajar en la frontera- muchos no quieren porque les da miedo las víboras, las arañas y les molesta el calor. Otros porque tienen tremendo pánico y terror porque cuando estamos recorriendo en helicóptero tirotean del otro lado de la frontera. Muchos hablan, pero somos pocos los que todos los días ponemos el coraje y la valentía para estar en el lugar para aportar soluciones", dijo Berni en declaraciones a radio La Red.