Casi todos los smartphones, desde los más caros hasta los más básicos, comparten un rasgo en común: "chupan" batería que da miedo, a tal punto de dejarnos a mitad de camino sin previo aviso. Las empresas han ido mejorando este aspecto cada vez más pero, sin embargo, sigue siendo un escollo a superar.

Al parecer, quien tomó la delantera para avanzar de manera decidida en esta carrera es Apple. La empresa de Cupertino ha solicitado ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, es pasado 31 de octubre, el registro de un novedoso sistema de carga de baterías y alimentación de los dispositivos por medio de un panel solar.

No es la primera vez que Apple apunta a la energía solar: en la mencionada Oficina ya hay siete archivos de la compañía de la manzanita que tienen que ver con este tipo de energía sustentable. Lo novedoso de este nuevo sistema que estarían desarrollando es la integración: cualquier sistema solar necesita de aparatos externos que gestionen la energía que recibe el panel fotovoltaico; el avance de Apple sería que este circuito esté integrado directamente es sus dispositivos, como el iPad, iPhone, y computadoras Mac portátiles.

Hasta el momento es todo lo que se sabe y la compañía no salió a desmentir ni a ratificar la información filtrada. Tendremos que esperar y, de concretarse, Apple podría ser, nuevamente, la protagonista de una revolución.