En el marco de una causa que investiga el supuesto lavado de activos, Rubén Ale negó ante el juez Federal Fernando Poviña ser el jefe de una asociación ilícita y se reconoció como empresario y dueño de la remisería "5 estrellas".

El ex presidente de San Martín llegó minutos antes de las 7 al quinto piso de los Tribunales Federales para declarar ante Poviña, quien pidió la indagatoria luego de recibir un escrito presentado por el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) José Alberto Sbatella y , en el que se pide la investigación de 12 vinculadas a la familia Ale.

Aunque "La Chancha" se negó a responder las preguntas formuladas por la fiscalía, sí lo hizo ante la requisitoria de Poviña, frente al que declaró por un lapso aproximado de tres hora, en los que reconoció como propios los autos y las propiedades que figuran a su nombre. También negó tener testaferros y habló sobre los vínculos personales y comerciales que lo unen con los demás acusado en la causa.
 
Durante el proceso judicial, Ale deberá comprobar su patromonio ya que se encuentra desde 2009 inscripto como monotributista en la AFIP. 


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");