BUENOS AIRES.- El macrismo apuntará a la provincia de Buenos Aires para consolidarse como una alternativa nacional detrás de la figura de Mauricio Macri, pero antes ratificó el fin del acuerdo con el diputado electo por el Frente Renovador, Sergio Massa, tras las elecciones legislativas.

Tras los buenos resultados en las elecciones, y con el objetivo cumplido de lograr representación parlamentaria más allá de la ciudad de Buenos Aires (lo hizo por Salta, San Juan, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires), en el PRO saben que el proyecto de Macri 2015 necesita una rápida construcción en territorio bonaerense.

Por eso, la ruptura con Massa quedó expuesta el mismo domingo cuando el propio Macri dijo que "en las listas del PRO no hay lugar para ex integrantes de gabinetes nacionales", en una clara alusión a Massa, que ocupó ese cargo en la primera presidencia de Cristina Fernández.

Pero quedó ratificada ayer cuando la senadora electa del PRO Gabriela Michetti y el jefe del bloque de Diputados, Federico Pinedo, afirmaron que los tres candidatos a diputados nacionales que renovaron su banca dentro de la lista del FR, Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo, formarán parte de la bancada macrista y no de la fuerza que lidera el intendente de Tigre. "Terminamos un acuerdo que fue coyuntural y que tuvo muy buen éxito, un suceso importante. Massa obtuvo una muy buena elección en la provincia; nuestros tres candidatos en el Frente Renovador colaboraron en eso pero, ahora, forman parte de nuestro bloque legislativo", expresó Michetti a radio La Red.

En este sentido, Gladys González ratificó, a través de un comunicado, su compromiso "de llevar a Diputados la agenda de la gente, la agenda del futuro" y fortalecer en todo el país el proyecto "Mauricio Presidente 2015".

Macri, en una conferencia de prensa, fue directo al hacer un balance de los resultados: "somos el 10% a nivel nacional, contando cero en la provincia de Buenos Aires", dijo, y agregó que, con esa base, "se puede" progresar hacia la presidencia en 2015.

Ante este panorama, se postuló para ser "el presidente del cambio en 2015", desnudó su estrategia: "Massa abandonó su intención de ser gobernador, ¿qué candidato hay en la provincia? Estamos todos igual", afirmó, y los propuso al economista Carlos Melconian, a los porteños María Eugenia Vidal y Diego Santilli, o al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Finalmente, Macri siguió con su discurso nacional: "hay mucha gente que cree que el cambio es posible y eligió al PRO como herramienta de cambio". (DyN)