El crédito se agotó fuera de casa y así será mucho más que difícil pilotear el mal pasar en La Ciudadela. Por eso... Atención: San Martín ya no puede volver a fallar en propio suelo, ese suelo que no lo vio ganador en lo que va del torneo (de cuatro partidos disputados allí empató dos y perdió los otros dos).

El equipo que venía derechito en los viajes tropezó en Rosario y ese único gol bastó para que el plan de únicamente brillar afuera se desbaratara; y para mandar al "santo" otra vez fuera de la zona de clasificación (el equipo quedó séptimo).

La buena es que un torneo largo como el que se juega ayuda para la recuperación, da tiempo. Sin embargo el equipo de Juan Amador Sánchez no puede darse el lujo de seguir dejando pasar chances, porque lo perdido en el camino sobre todo al comienzo del torneo, a la larga se hará sentir.

Por eso la posta es recuperar terreno en La Ciudadela, volver a ser ese anfitrión que fue en el torneo pasado, el que no dejaba que su visitante le robara puntos (y cuando lo hacía solo podía llevarse de a uno). "La idea es venir motivados desde Rosario para ver si cortamos la racha de local, para ver si ganamos acá...", decía Agustín Domenez en la previa al duelo de ayer. Pero su pedido no se cumplió y ahora San Martín deberá buscar motivación en el trabajo de la semana.

La Ciudadela está a la espera de un cambio radical que aporte a la causa del equipo, ese que no puede seguir estropeando la chapa.