La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió a la Justicia que llame a indagatoria a 23 personas vinculadas a Rubén "La Chancha" Ale, a quien consideró "cabecilla" de una asociación ilícita dedicada a la trata de personas para explotación sexual, defraudaciones, cambio de cheques y lavado de activos, y pidió medidas cautelares sobre sus bienes.

La UIF expuso sus conclusiones sobre los elementos de prueba obtenidos en 15 allanamientos ordenados en la causa que investiga al clan Ale, vinculado a la captura en Tucumán y desaparición de Marita Verón, en 2002, informó la agencia Télam.

La solicitud al juez Fernando Poviña es para llame a prestar declaración en los términos del art. 294 del Código Procesal Penal, referido a la falsificación, supresión o destrucción de documentos, a los 23 sujetos imputados, informó el organismo querellante mediante un comunicado.

LA UIF calificó los hechos investigados como "asociación ilícita" y sindicó como sus "cabecillas" a "La Chancha" Ale y su ex cónyuge María Jesús Rivero, y como miembros a Oscar Roberto Dislacio, Fabián Antonio González, Daniela Milhein y Víctor Alberto Suárez.

El organismo especializado en la lucha contra el lavado señaló que la causa tuvo origen en un expediente administrativo que elevó al Ministerio Público Fiscal y que dio lugar a una denuncia penal en febrero último, tras lo que se constituyó en querellante.

"Los Ale son una mafia que manejan la droga y la prostitución en la provincia", afirmó Susana Trimarco en diciembre del año pasado, un día después de que un tribunal de Tucumán absolviera a los trece imputados por la desaparición de su hija Marita.

Entre los beneficiados por esa medida están Rivero, la ex mujer de Ale; Milhein, González y otros imputados por la UIF por defraudaciones, lavado y otros delitos relacionados con la trata de personas con fines de explotación sexual.