Algunos dirán que llega muy temprano en el fixture. Otros, en el momento ideal. Como sea, en alguna de las 42 fechas, Independiente iba a llegar a Tucumán y traer consigo su grandeza, sus contrataciones rutilantes, su morbo y tal vez -quien sabe- sus hinchas. Atlético recibirá al grande descendido en su próxima partido de local y todos lo esperan ansiosos. Los jugadores saben que en el calendario está Ferro primero pero el "rojo" también los obsesiona. Fabricio Lenci, por ejemplo, nunca enfrentó a ninguno de los cinco grandes y esta sería su primera vez. "Para mi es un sueño. Lo mejor que me puede pasar es meterla en ese partido", asegura.

El sueño de Lenci y de varios en el plantel es también el de los dirigentes ya que, por ejemplo, hace un año, cuando fue River el que visitó a Atlético, la recaudación rozó los $ 2 millones.

El "decano" tuvo la suerte de que la medida de AFA de permitir solo a los socios ingresar a los estadios de los equipos de todas las categorías, abarcó únicamente las dos primeras fechas. Es decir, el domingo 25 a las 20.15, por la fecha 4, los "decanos" podrán comprar entradas estén o no asociados e incluso, Mario Leito, presidente, va por más: espera poder recibir hinchas visitantes, lo que sería una buena noticia. "Ojalá, porque recaudaremos más. Independiente es el único equipo que nos puede ayudar a mejorar la recaudación. Por los simpatizantes que hay en la provincia y en la región, estimamos que podremos vender 2.000 entradas más", dijo Leito.