Atlético y un inicio prometedor

Atlético y un inicio prometedor

La última vez que ganó las fechas 1 y 2 fue en el ascenso a la "BN".

ÍDOLO. En 2007, ante La Florida, Pulguita se trepa a Martos para festejar uno de los mejores goles de su carrera, según dijo. ÍDOLO. En 2007, ante La Florida, "Pulguita" se trepa a Martos para festejar uno de los mejores goles de su carrera, según dijo.
16 Agosto 2013
Aquellas victorias en la temporada 2007/08 fueron más holgadas que las de ésta, pero en definitiva, construyeron lo mismo: los mejores arranques de Atlético en los últimos seis años. Dos triunfos en los dos primeros partidos de una temporada es algo que no se repetía desde aquel Argentino A, justo el torneo en el que terminaría ascendiendo en la B Nacional.

Desamparados en San Juan y Juventud Antoniana en el Monumental fueron los rivales en agosto de 2007 y los resultados fueron los mismos: 3 a 1 a favor del "decano". Hasta aquí, el 1 a 0 (a Gimnasia de Jujuy y San Martín de San Juan) es su aliado en la actual temporada para igualar aquella performance.

"Pensé que sí podíamos. Arrancás la pretemporada con eso en la mente", confiesa Luis Rodríguez que no ha perdido la mentalidad ganadora desde entonces. El delantero integró el equipo que consiguió las primeras victorias en 2007 y marcó un gol en el debut absoluto. Los comienzos no suelen ser el mejor pasaje de un equipo a lo largo del año calendario: los refuerzos llegando tarde, la adaptación, el aceitamiento de un nuevo sistema, son algunos de los argumentos que los jugadores mismos suelen utilizar pero para Bruno Bianchi, hubo un click que ayudó. "Los dos primeros clásicos que jugamos nos sirvieron para todo eso", admite el defensor.

Los centrales, por ejemplo, que todavía no han encajado un gol, jugaron el martes su cuarto partido consecutivo -si contamos los amistosos- y jugarán el quinto en Ferro, donde la racha podría extenderse. "No sería una sorpresa", dice el "Pulguita" que en la tercera fecha de ese Argentino A, marcó el único gol del triunfo ante La Florida para conseguir el éxito números tres en fila.

Es decir, un triunfo en la Ciudad de Buenos Aires remitiría al mismo año, si hablamos de récords. ¿Habrá más coincidencias?

Comentarios