CIUDAD DEL VATICANO.- Uno, dos, tres... Y la lista continuó hasta el 50. Ese fue el número de dirigentes argentinos que fueron recibidos por Francisco. Como ocurre en los mundiales o en las copas Américas, en la delegación había más directivos que jugadores.

Casi todo el Comité Ejecutivo de AFA y 15 integrantes de las ligas afiliadas al Consejo Federal aprovecharon que la Federación Italiana se hacía cargo de los costos del viaje y estadía en Roma para participar del encuentro. Julio Grondona, Germán Lerche (Colón), Juan Carlos Crespi (Boca) y Francisco Marín (Acasusso) son los cuatro dirigentes oficiales que integran la delegación y conviven los jugadores y cuerpo técnico.

El resto de la delegación fue ubicada en otro lujoso hotel. El precio de la habitación doble oscila entre los U$S 150 y U$S 200. Daniel Angelici (Boca) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo) aprovecharon que se encontraban en Europa para visitar al Papa. Al ser tan nutrida la delegación argentina, el protocolo del Vaticano restringió el acceso a la sala Clementina y algunos tuvieron que esperar afuera para ser retratados con Francisco, según consignó Canchallena.com. (Especial)