Faltarán las dos figuras: Lío y el Papa

Faltarán las dos figuras: Lío y el Papa

Messi volvió a Barcelona para recuperarse de una lesión y Francisco no confirmó su presencia.

14 Agosto 2013
ROMA.- Será un partido homenaje sin sus principales figuras dentro y fuera del campo. Lionel Messi, con una sobrecarga muscular, no estará presente en el duelo que jugarán la Selección en el estadio Olímpico de Roma para rendir homenaje a Francisco. Pero el Papa, amante como pocos del fútbol, tampoco presenciará el encuentro, o al menos, no hubo una confirmación especial que estará en el palco de honor.

El rosarino sufre una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico argentino decidió no arriesgarlo, ya que el fin de semana tendrá el debut de su equipo en la Liga española.

Mucho influyó el pedido del club catalán para que no lo arriesgaran innecesariamente. Por ese motivo, luego de ser recibido por el Papa, Messi volvió a Barcelona.

A pesar de que el encuentro no tendrá a las dos principales figuras, Argentina afrontará una nueva prueba: jugar sin "Lío", como lo hizo en junio último frente a Colombia, duelo que terminó empatado 0 a 0. Este examen será más duro, ya que en aquel cotejo, el rosarino, al menos, ingresó en el complemento, Gonzalo Higuaín, transferido al Nápoli, y Rodrigo Palacio, de buen andar en Inter, conformarán la dupla de ataque de Argentina. El arquero será Mariano Andújar, ya que Sergio Romero se encuentra lesionado, y tampoco estará el delantero Sergio Agüero, que continúa recuperándose de un inconveniente de rodilla.

Por el lado de Italia, el entrenador Cesare Prandelli ubicará como atacante al argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo, quien tiene pasado en Huracán y actualmente milita en Roma. (DyN y Especial)

Comentarios