SALTA.- Con baja afluencia de votantes, con frío intenso y sin que se reporten incidentes, abrieron las elecciones primarias en Salta donde el vocero de Gobierno, Juan Pablo Rodrigues, comentó que los comicios se realizaban con absoluta "normalidad" en toda la provincia.

El funcionario admitió que hubo demoras "en unas pocas mesas" de las 2968 habilitadas y anticipó que los primeros resultados comenzarían a conocerse pasadas las 21.

Uno de los primeros candidatos que llegó a emitir su voto, fue Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien encabeza la lista "Celeste y Blanco" y destacó la importancia de estos comicios para garantizar la "transparencia" del sistema democrático.

Aseguró que si bien el partido Justicialista es el único que presenta mas de un candidato para diputados y senadores "de a poco los demás partidos se irán animando a competir en internas para darle mas alternativas a los votantes".

En la misma escuela, votaron la candidata a diputada Evita Isa y la aspirante de senadora nacional Cristina Fiore. (DYN)