¿Será el despegue definitivo de Lince? El cuadro de Silvano Bores al 800 se anotó su primera victoria en esta segunda fase al vencer a Natación. No hubo lluvia de tantos, pero el 14 a 12 le sirvio para no tener otro arranque desmotivador y meterse en la pelea por llegar a la Copa de Bronce.

Con una defensa sólida y un scrum demoledor, lograron cimentar de a poco la revancha sobre los "blancos", que los habían derrotando en los dos enfrentamientos de la primera fase.

A Jockey (T), por su parte, no le fue bien en Salta. Gimnasia y Tiro no tuvo contemplaciones y lo mandó al fondo de la Zona Clasificación con un triunfo de 25 a 16.

Los "cañoeros" se mostraron firmes en defensa, pero volvieron a adolecer de tibieza ofensiva. Y el "albo" empujó hasta que logró lo que buscaba: quedar como único escolta de Santiago Lawn Tennis, que le pasó el trapo a Tiro Federal, 69 a 13. Los santiagueños lideran la Clasificación con 13 unidades, una más que Gimnasia. Tercero quedó Natación, con nueve.

Pero la verdadera sorpresa del domingo la dio Tigres: el que hasta hace dos semanas era la cenicienta del torneo, humillada por todos, vapuleó 56 a 24 a Old Lions, que por muy poco se quedó fuera del Súper 8. Un verdadero misterio. O tal vez no: sabiendo que el año que viene seguramente no estará, el club de San Lorenzo parece decidido a demostrar que merece otro destino.