Referentes de tres de las cuatro entidades cañeras de la provincia se encuentran reunidos en la Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, para definir la forma en que se distribuirá la financiación por $ 60 millones que la presidenta, Cristina Fernández, anunció que otorgará a productores tucumanos de hasta 15 hectáreas.

La decisión nacional de ayudar a los cañeros surgió a raíz de los reclamos del sector para que el Estado aplique políticas públicas a fin de lograr una mejora en el precio interno del azúcar, ubicado desde hace más de un año en valores que los productores consideran de quebranto. La Presidenta también anunció que se dará impulso al desarrollo de los biocombustibles, para buscar darle "valor agregado" a la actividad sucroalcoholera. 

Por el lado de los agricultores, participaron de la reunión los presidentes del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), Otto Gramajo; de Cañeros Unidos del Este (CUE), Mario Tizeira, y de la Unión de Cañeros del Sur (UCS), Guillermo Mors. Feijóo estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Bartolomé del Bono