El Poder Ejecutivo pidió a los industriales que informen cómo sacarán el azúcar del país

El Poder Ejecutivo pidió a los industriales que informen cómo sacarán el azúcar del país

"Es un paso en el camino para tonificar el precio del producto", explicó Julio Colombres.

PRIMER PASO. El control es una pata esencial para el saneamiento del sector, dijo Colombres PRIMER PASO. "El control es una pata esencial para el saneamiento del sector", dijo Colombres
05 Julio 2013
El Gobierno se reunió con representantes de todos los ingenios azucareros tucumanos y reclamó que cumplan con la presentación de los planes de exportación.

Es decir, el Poder Ejecutivo pidió que hoy informen cómo sacarán el azúcar del país, con el fin de tonificar el precio. El encuentro fue la previa del cónclave que se concretará, a las 18, con dirigentes de las entidades cañeras y del gremio de los trabajadores, Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA).

"Es un paso en el camino para tonificar el precio del producto", explicó Julio Colombres, titular del Centro Azucarero Regional Tucumán (CART).

El empresario informó además que desde la próxima semana se implementará un operativo a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el fin de controlar la producción en ingenios. "Es un muy buen paso para cumplir con la exportación. El control es una pata esencial para el saneamiento del sector azucarero tucumano", afirmó.

La primera reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno y en el marco de las protestas de los cañeros de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), que incuyeron bloqueos en las plantas fabriles, esta semana. "Los caminos son públicos y no pueden ser ocupados por ninguna persona. En consecuencia, el Estado debe mantener la vía pública expedita. Y si se posiciona en caminos privados, se está violando varios artículos del Código Penal y de la Constitución Nacional", expresó Colombres.

Comentarios