El macrismo no logró incorporarse al Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Sin embargo, el PRO decidió participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto con una lista propia, sin nombres de otros sectores de la oposición.

En diálogo con LA GACETA desde Salta, donde encabezó una serie de actividades, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que la nómina local de precandidatos será encabezada por el legislador y titular provincial del partido, Alberto Colombres Garmendia. "Lamento mucho (que el FAP se haya opuesto a integrar al PRO). Hay algunos dirigentes que todavía no se dan cuenta de la necesidad de sumar, con lo que se pueda, para resguardar la Constitución argentina y la de Tucumán de aquellos que se quieren perpetuar en el poder", advirtió Macri.

Tras el nombre de Colombres Garmendia, en la boleta del PRO para las PASO aparecerán Laura Costa, una abogada de 37 años que preside el grupo Profesionales PRO; Paul Bleckwedel, empresario, referente del partido en Yerba Buena y ex candidato a intendente de la "Ciudad Jardín"; y Miguel Diosquez, abogado de 30 años, titular del PRO en Banda del Río Salí y campeón de malambo en Cosquín. Los suplentes, según informó el partido, serán Dolli Arroyo, dirigenta de Alberdi, y Tobías Gordillo, coordinador de sección Oeste.

Macri remarcó, vía telefónica, que la nómina está integrada por dirigentes puros del PRO. "Es gente joven, que quiere participar en la actividad política. Las manifestaciones que se vivieron en los últimos meses en el país y en Tucumán, como el 8N (por el 8 de noviembre), hicieron que se sumaran muchos dirigentes con gran proyección a nuestros equipos técnicos. Hay un enorme futuro por delante", indicó el jefe de Gobierno porteño. A la vez, sostuvo que en los centros más importantes del territorio nacional hay una visión poco favorable respecto del gobernador, José Alperovich. "Lo que se escucha es que parece no entender que todos los funcionarios somos servidores públicos. Alperovich tiene una profunda vocación de quedarse en el poder", dijo Macri.

En las últimas semanas, el PRO estuvo pendiente de su posible incorporación al ACyS. De hecho, el senador nacional radical, José Cano, se había mostrado con el jefe de Gobierno porteño durante su última visita a Tucumán. Sin embargo, la férrea resistencia de dirigentes del FAP contra la base ideológica del partido macrista derivó en que fuera rechazado. Si bien hubo charlas con peronistas disidentes, luego fueron descartados.