El Aeropuerto Benjamín Matienzo opera con normalidad desde media mañana, luego de los trastornos generados por la densa niebla que cubrió la pista de aterrizaje durante la mañana y que provocó el desvío de un vuelo de Aerolíneas a Salta y otro de LAN a Córdoba.

"El aeropuerto estuvo bajo mínimo meteorológico para arribo y despegue desde las 8.03 y las 8.40. Se necesita al menos 800 metros de visibilidad para poder operar", explicó el jefe del aeropuerto, Marcelo Persia. Agregó que los servicios que habían sido desviados ya arribaron a la provincia.

"Los vuelos fueron desviados sólo por cuestiones climáticas. Para aterrizar hace falta una visibilidad determinada, y no estaban dadas las condiciones", explicó Persia durante la mañana. Hasta las 9.30 no se había producido actividad con vuelos comerciales en el aeropuerto.

La visibilidad a esa hora era de sólo 800 metros, según informaron desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Recomiendan consultar a las compañías el estado de los vuelos. También se puede consultar los servicios en el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000.