En 2004 se lanzó la primera edición de "A Todo Trigo", con el propósito de crear un ámbito para la discusión y el análisis de los aspectos más relevantes del cultivo, señaló el especialista Roberto Riva. "Estábamos convencidos de la importancia del trigo en los esquemas productivos, en la necesidad de difundir la última tecnología y su manejo eficiente", explicó en el sitio "Agritotal.com". "Nos imaginábamos un país produciendo trigo al máximo de su capacidad, creciendo en exportaciones, para asegurar la venta a Brasil y consolidar los otros mercados", agregó.

Pero en la última campaña se sembraron 3,5 millones de ha y la producción sólo alcanzó 9,5 millones de toneladas. "Esta decadencia no obedeció a cambios en el modo de producción ni en los gustos del consumidor. Fue por desacertadas medidas de intervención en los mercados. Bajo la idea de proteger la mesa de los argentinos, se montó un mecanismo dilapilador de recursos de los productores, que desalentó la producción. Hoy sufrimos sus consecuencias, pero preferimos, sin renunciar al reclamo, redoblar esfuerzos y mantener las expectativas, a la espera de los cambios", concluyó.

La Fundación del Tucumán, junto con la Universidad Austral (UA), lanzó para los actores de la cadena agroindustrial en sus diferentes etapas y roles, un Programa de Dirección en Agronegocios, explicó Juan Pérez Albert, director ejecutivo de la entidad.

Este programa es presentado y certificado por la Escuela de Alta Dirección de la Fundación, junto con el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UA. Es una oportunidad no sólo de adquirir conocimientos indispensables para el cambio sino además, en un ámbito adecuado para el análisis y discusión, desarrollar competencias para la toma de decisiones.

El programa, de 100 horas de duración, repartidas en 10 encuentros quincenales (viernes de 18 a 23 y sábados de 8:30 a 13:30) dará comienzo el 31 de mayo. Está dirigido a los actores de la producción primaria, proveedoras de bienes e insumos, de servicios y logística, elaboradoras de alimentos y otras, en sus distintas ramas distribuidoras y comercializadoras.

Para más información e inscripción dirigirse a: General Paz 576, 8º piso, o al teléfono (0381) 420-4050/3704 y cel 381-6530346.

Curso de 100 horas sobre dirección en agronegocios

El Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (Ciazt), invitó a matriculados, profesionales y público a participar del "Curso de Presentaciones Profesionales con Prezi". Actualmente los Profesionales, tanto en actividades privadas como públicas, deben exponer sus labores de campo, investigación, gestión, entre otras.

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office Powerpoint, con la salvedad que Prezi funciona íntegramente a través de internet. El objetivo es transferir conocimientos de esta herramienta multimedial.

La capacitación se realizaría en tres partes: Módulo I; 7 de junio, Prezi vs PowerPoint, manejo de herramientas y entorno Prezi. Módulo II: 14 de junio; trabajando con Prezi. Trabajo colaborativo. Organización de grupos de trabajo. Módulo III: 21 de junio; Exposiciones de trabajos individuales y grupales. Las exposiciones se verán en una videoconferencia. Se realizará en el salón principal del Ciazt. Requisitos: disponer de notebook con conexión wi-fi; conocimientos de Google Chrome. Inscripción: hasta el 6 de junio en la Secretaria del Ciazt, Alsina 552, teléfono (0381) 424-0234.