ATLANTIC CITY.- Lucas Matthysse le dio una paliza a Lamont Peterson y selló anoche su triunfo en Atlantic City con un KOT en el tercer round. Sin título en juego, ahora va por Danny García, en septiembre. A los 29 años y con un récord de 34 victorias (32 KO), dos reveses y un nulo, Lucas mostró su mejor faceta en la pelea más importante de su carrera frente al norteamericano Peterson, campeón mundial welter junior (FIB).

Sin reacción de Peterson, el local empezó a perder la pelea en el segundo round, cuando vio la lona. Y ahí encontró la llave de la victoria el chubutense. "Cuando empecé a conectarlo en el segundo round, me di cuenta que podía sentir mi mano", dijo frente a las cámaras, cuando el KOT3 ya era historia. "Llegué a esto gracias a un duro entrenamiento de dos meses. Y ahora me doy cuenta que soy el mejor 140 (libras) del mundo", agregó, antes de mandarle un saludo a toda la Argentina.

El proceso de realización y reconocimiento profesional que lanzó al chubutense Matthysse, campeón mundial interino welter junior (CMB), a los primeros planos del boxeo internacional duró algo más de tres años ya se ven sus frutos. Desde comienzos de 2010, cuando batió al ex campeón mundial Vivian Harris, a hoy, mantuvo un altísimo nivel competitivo, en cuanto a escenarios y oponentes, y sus actuaciones, más allá de la injusticia de algunos resultados, lo consolidaron como una figura admirada y de gran consumo para el público de este deporte. Sobre todo en los Estados Unidos.

El empresario musical norteamericano Al Haymon, líder en representación de cantantes de rap y organizador de recitales de la inolvidable Whitney Houston, compró parte de su contrato al promotor bonaerense Mario Arano, y se constituyó junto con Floyd Mayweather y Adrien Broner en uno de sus protegidos. Ahora, será la hora de concretar la pelea con Danny García (campeón regular), en septiembre y en Las Vegas, para unificar los títulos. (Télam-DyN)