De los creadores de "La era del hielo" y "Río", llega "El reino secreto", una película animada ideal para meter a los chicos al cine en los días fríos que se vienen.

Cuenta la historia de una batalla épica que sucede en las profundidades de un bosque. La aventura arranca cuando una chica es transportada de manera mágica a ese lugar secreto. Allí deberá unirse a un grupo de personajes divertidos con los que se verá obligada a luchar para salvar ese mundo de las amenazas del mal.

El reparto de voces es prometedor. Amanda Seyfried le pone su voz a la protagonista, Mary Katherine. Josh Hutcherson hace lo mismo con el galán Nod. Colin Farrell le da vida a Ronin y Beyoncé, a la reina Tara.

Según la crítica, el director Chris Wedge y los equipos en Blue Sky Studios lograron en esta comedia de aventuras en 3D un nivel de realismo y de detalles superior al de sus otras producciones. La semilla de la película fue una exhibición de pinturas antiguas a las que asistió Wedge en 1998. Desde entonces viene madurando la idea.