BUENOS AIRES.- La huelga del transporte de pasajeros de larga distancia que comenzó el jueves seguía hoy en todo el país pese a las advertencias de sanciones, multas y hasta caducidad de licencias que realizó el Gobierno nacional a gremios y empresas del sector.

En ese marco, pasajeros que quedaron demorados en distintas terminales manifestaron su fastidio por la situación mientras las empresas organizaron planes para prorrogar los viajes en un mes o devolver el importe del pasaje.

Mario Caligari, vocero del gremio de choferes de colectivos UTA, confirmó hoy la continuidad de la medida de fuerza y afirmó que "los empresarios se reunieron por separado con el ministro (del Interior, Florencio) Randazzo y el ministro (de Trabajo, Carlos) Tomada, pero nosotros no hemos asistido a esa reunión".

"Nosotros desde el primero de enero que venimos discutiendo y la conciliación obligatoria ya la cumplimos en la semana Santa que no llevamos adelante por los feriados y el turismo ningún conflicto", añadió.

Además, en diálogo con canal 26 señaló que "cuando hay un conflicto de esta magnitud las cuestiones protocolares se dejan de lado" y lamentó que el gremio no haya participado de las reuniones con las partes en la discusión salarial.

"La plata se la quedan los empresarios", apuntó. Así, en Chaco, el secretario general de la UTA provincial, Raúl Abraham, ratificó también la continuidad del paro este fin de semana y destacó que esperan que la medida de fuerza no se generalice y afecte al resto de los servicios.

En Tucumán, los choferes no podían mover las unidades que salieron de Salvador Mazza, en Salta, con destino a Córdoba. DyN