Sancionan a 130 empresas por el paro de ómnibus de larga distancia

Sancionan a 130 empresas por el paro de ómnibus de larga distancia

El Gobierno estableció un aumento del 23% de aumento de salarios, pero la huelga no se levantó. El ministro de Interior dijo que hay complicidad entre sindicalistas y propietarios.

VACIAS. Las terminales de colectivos se mantuvieron desiertas y cientos de pasajeros no pudieron viajar. DYN VACIAS. Las terminales de colectivos se mantuvieron desiertas y cientos de pasajeros no pudieron viajar. DYN
05 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Unas 130 empresas de ómnibus recibieron sanciones por la huelga que mantiene paralizado el transporte de larga de distancia desde el jueves, y que afectó a decenas de miles de pasajeros en todo el país.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte labró 228 actas de infracción por incumplimiento de servicios, ante la huelga que lleva más de 70 horas. "Si es necesario, vamos a caducar los permisos", anticipó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

A su vez, la Gerencia de Calidad de la CNRT abrió un canal de recepción de denuncias para que los pasajeros afectados efectúen la devolución del pasaje.

Las empresas resolvieron mantener la huelga pese a que el gobierno estableció el sábado un aumento del 23% de los salarios de los trabajadores del sector, uno de los reclamos de la medida de fuerza.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) rechazó la intimación y respondió con un cuestionamiento a las autoridades por intentar resolver el conflicto obligándolos "al pago compulsivo de incrementos salariales" que consideró "desproporcionados e inviables".

"La pregunta es por qué la UTA (el sindicato Unión Tranviario Automotor) sigue de paro, cuando ya le dieron lo reclamado; no quiero pensar que existe complicidad entre empresarios y sindicalistas, que pretenden tomar de rehenes a miles de pasajeros y sus familias para volver a las políticas de subsidios", señaló Randazzo.

La huelga paralizó desde el jueves unas 3.200 partidas diarias. Se estima que la medida de fuerza afectó hasta unos 300.000 pasajeros. (DPA)

Comentarios