FORMOSA.- Abelardo Díaz, hijo del cacique Qom Félix Díaz, fue brutalmente agredido en Formosa por un grupo de desconocidos cuando se encontraba con amigos, uno de los cuales también resultó herido, informaron hoy allegados a la comunidad La Primavera.

"Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia. Una y otra vez. A mí se me criminaliza por 'usurpar' nuestros territorios tradicionales. Sin embargo no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia", planteó Félix Díaz en un comunicado.

Su hijo, de 21 años, y Carlos Sosa, fueron agredidos anoche "por una patota de alrededor de 30 personas", denunciaron allegados a la comunidad La Primavera.

En junio del año pasado, Abelardo Díaz había sido atacado con armas blancas por un grupo de personas que amenazó con degollarlo, ocasión en la que le causaron heridas que requirieron atención médica en el hospital local, al igual que anoche.

Su padre aseguró que "la estrategia de la provincia (que conduce Gildo Insfrán) hace tiempo es tratar de convencer a algunos hermanos (de la comunidad La Primavera) aprovechándose de toda la necesidad que hay". "Denunciamos una vez más las estrategias provinciales por quebrarnos", afirmó.