AMSTERDAM, Holanda.- El vicepresidente, Amado Boudou, y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, participaron muy elegantes de los actos de asunción de Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta como reyes de Holanda.

Boudou eligió un distinguido frac con moño blanco, mientras que la esposa del gobernador José Alperovich vistió un vestido largo de color rojo, un tocado negro y una chaqueta haciendo juego.

Los representantes argentinos llegaron en medio de una oleada de delegaciones internacionales, desde representantes monárquicos hasta jefes de instituciones. Junto a Boudou entraron el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, informó el diario "La Nación".

Anoche, el vicepresidente y la presidenta provisional del Senado participaron de la comida en el o Museo Nacional de Amsterdam para despedir a la reina Beatriz.

Rojkés de Alperovich ponderó ayer la asunción de Máxima. "Es un momento sumamente importante para Holanda, y también un motivo de orgullo para los argentinos. Más allá de la ocasión especial que representa la asunción de Guillermo de Orange como rey y Máxima como reina consorte, todo esto significa que podremos seguir profundizando y ampliando las relaciones bilaterales, tanto en lo cultural, como en lo político y también en el ámbito comercial", expresó.

La comitiva argentina, que regresará mañana al país, está integrada por siete personas. Boudou y Rojkés se hospedan en el lujoso hotel Okura. LA GACETA