ROMA.- Tres personas resultaron heridas esta mañana en un tiroteo entre un hombre y la Policía frente a la sede del gobierno italiano en Roma, que se produjo mientras en otro lugar tomaba posesión el nuevo gabinete del primer ministro Enrico Letta, informan los medios locales. Los heridos en el incidente frente al Palazzo Chigi - la sede de la oficina del primer ministro- son dos policías y una transeúnte. 

No está claro el motivo del ataque. Un hombre vestido con chaqueta y corbata sacó de pronto una pistola y comenzó a disparar. Luego se hirió además al intentar huir. 

El sospechoso es oriundo de Calabria, fue detenido de inmediato e interrogado. Según una fuente policial, podría sufrir problemas mentales y estar bajo tratamiento. Las autoridades señalaron que los dos policías heridos no corren peligro de muerte. 

El Palazzo Chigi se encuentra en el centro histórico de Roma, lejos del palacio presidencial, el Quirinal, donde en esos momentos era investido el nuevo gabinete del centro-izquierdista Letta. Pese a ello, la policía evacuó toda el área en torno a la sede del presidente Giorgio Napolitano

"Aún tenemos que saber quién es. Ha sido detenido", dijo Antonio Catricala, un subsecretario del anterior ejecutivo, a los periodistas.  El alcalde de Roma dijo poco después que el tiroteo no fue un acto de terrorismo, aunque el pésimo clima político de los pasados meses ha incrementado las tensiones. 

Los ministros de Letta dieron un paso al frente uno por uno para jurar lealtad a la república ante Napolitano, que eligió personalmente a Letta como primer ministro y ha tenido un papel destacado en la elección de su equipo de gobierno. (DPA-Reuters)