ANIMAL PRINT

Es un estampado que surge en los años 50 como signo de estilo y glamour en las mujeres de la época. En un primer momento lo encontrábamos fundamentalmente en abrigos, pero con el pasar de los años y de la mano de diseñadores de la talla de Prada, Cavalli y Dolce Gabanna entre otros, se fue masificando hasta llegar al guardarropas de todas las mujeres. Es así que hoy vemos una infinita variedad de prendas y accesorios femeninos con motivos animales que acompañan desde los looks más sofisticados hasta los más corrientes. Además, esta temporada Otoño Invierno se suman estampas de caras de animales en remeras, sweaters y vestidos, donde el tigre es el gran protagonista. No puedes negarte a esta propuesta que ya es furor en las pasarelas de todo el mundo y que puede convertirse en un gran aliado a la hora de vestirte para cualquier tipo de ocasión.

CORTE PEPLUM

Una de las más recientes apariciones en materia de moda es el corte péplum. Se llama así a las prendas de cuerpo ajustado que llevan un vuelo incluido a la altura de la cintura. Puede encontrarse en polleras, vestidos, remeras, sacos, blazers y tapados y es adaptable a cualquier ocasión. Considerado parte de un estilo vintage que nos remonta a las grandes divas de los años 50, este corte es una de las tendencias más adorables de este Invierno por ser extremadamente femenino, a la vez que fresco y elegante. Podés complementarlo con cualquier cinturón con apliques dorados para lograr un total look chic. El vestido negro con corte péplum es un imprescindible que no puede faltarte este invierno. Un ítem para tener en cuenta a la hora de usarlo es que marca la cintura y resalta la cadera. Es por eso que hay que elegir el tamaño de vuelo teniendo en cuenta la silueta de cada una. Cuanto más grande sea el volante, más volumen aportará a tu figura.

EL REINADO DE LAS CAMISAS

Ya hace unas temporadas que las camisas vienen siguiendo los pasos de los pantalones pitillo, que lograron instalarse y perdurar a lo largo de varios años. Este ítem es un clásico que hoy está en auge, y que es tan adaptable y versátil que ha logrado conquistar a la mayoría del mercado femenino. Si bien siempre fueron un básico a la hora de ir a trabajar, las camisas hoy están de moda para cualquier tipo de evento. De hecho hemos visto incluso a grandes celebridades lucirlas en los eventos más Glam. La variedad en cortes, modelos y texturas es infinita, como también lo son los estampados que hoy podemos encontrar en cualquier local: desde rayas, lunares y cuadros hasta cruces, calaveras y motivos ultra psicodélicos.El diseño en sus botones, tanto como los distintos apliques de tachas y brillos en cuellos transforman las blusas en prendas de los más It de esta temporada, y más si son de gasa o terciopelo.

LOS ITEMS QUE NO PUEDEN FALTAR A LA HORA DE VESTIR TUS NOCHES

•Leggins & shorts: engomados, de efecto mojado, de cuero, con apliques o de terciopelo. Estas dos opciones son estrellas esta temporadas. No solo pueden ser una opción divertida, sino que este tipo de prendas son fáciles de adaptar a cualquier estilismo por la amplia variedad de texturas que encontramos. Lo que no puedes dejar de usar si lo que buscas es no pasar desapercibida son los leggins y shorts de lentejuelas.

•Medias cancán: Hace un par de temporadas este accesorio viene pisando fuerte. Hoy se pueden encontrar con los más variados motivos. De encaje, con lunares de todo tamaño, con corazones o estrellas, son el complemento perfecto para completar tu look más sensual.

•Chaquetas: Esta temporada no puede faltar al menos una de estas prendas. Las de terciopelo son las más acertadas para afrontar estar top en las noches más frías. Son compañera ideales para las camisas, las faldas tubo y los pantalones campana, que se instalan cada vez más entre nosotras.