Por primera vez, el Papa Francisco habló en español en la audiencia general de los miércoles y generó un estallido de alegría en la plaza de San Pedro. El Sumo Pontífice lo hizo para resumir la catequesis que había pronunciado unos instantes antes en italiano y para saludar a los peregrinos de países de habla hispana, entre los que se encontraba una delegación del club de sus amores, San Lorenzo.

Cuando nombró al grupo del club porteño, se produjo una ovación. E inmediatamente agregó: "¡Es muy importante!". Y provocó una segunda catarata de aplausos, risas y demostraciones de alegría, según publicó Lanacion.com. Hasta ahora, Francisco sólo se había expresado en italiano, evidentemente con la intención de enfatizar su condición de obispo de Roma. Pero hoy se salió del libreto.

Entre el grupo de hinchas de San Lorenzo se encontraba parte de la comisión directiva del club. Estaban encabezados por el presidente de la institución, Matías Lammens; por el tesorero, Leonardo Lipera, y por el vocal, Miguel Mastrosimone, informó Télam. Quien finalmente no estuvo presente fue el vicepresidente, Marcelo Tinelli, quien se encuentra en Barcelona, España. De todos modos, el conductor televisivo aseguró que siguió la audiencia por televisión.

Durante su catequesis, Francisco exhortó: "Ser cristianos no se reduce sólo a cumplir los mandamientos; es ser Cristo, pensar, actuar como Él, dejando que tome posesión de nuestra existencia para que la cambie, la transforme, la libere de las tinieblas del mal y del pecado".

Luego habló del terremoto que sacudió el sur de Irán. "Ruego por las víctimas y expreso mi cercanía a las poblaciones golpeadas por esta calamidad", concluyó. LA GACETA