Debate sobre la crisis de Siria y de Corea

Debate sobre la crisis de Siria y de Corea

También se habló sobre la situación en África, la trata de personas y los refugiados. Dignidad.

UN HONOR. Así sintetizó Ban Ki-moon su reunión con el papa Francisco. UN HONOR. Así sintetizó Ban Ki-moon su reunión con el papa Francisco.
10 Abril 2013

El papa Francisco recibió ayer por la mañana en su estudio privado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. Juntos analizaron la grave emergencia humanitaria en Siria y la crítica situación de tensión en la península de Corea.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, Ki-moon concurrió al encuentro con una comitiva conformada por 12 personas; entre ellas, la responsable del plan para el desarme.

El encuentro duró alrededor de 20 minutos, y en su transcurso también se tocó el tema de la situación en África, donde la paz y la estabilidad están amenazadas. Asimismo hablaron sobre la problemática de la trata de personas, en especial el tráfico de mujeres, y respecto de la situación de los refugiados y de los emigrantes. El Sumo Pontífice se refirió a la gran preocupación de la Iglesia por la dignidad integral del ser humano.

Contento con la reunión

Luego de la audiencia, el titular de la ONU comentó que había sido para él un gran honor reunirse con el papa Francisco, a quien describió como uno de los líderes espirituales del mundo. Señaló además que abundan ideas y objetivos comunes entre la Naciones Unidas y la Santa Sede.

Fue una reunión muy importante si se tiene en cuenta que el Estado Vaticano tiene estatus de observador en la Asamblea General de la ONU, lo que permite a sus representantes hablar en todos las reuniones de las Naciones Unidas.

Franciscano
El Papa recibió también en audiencia a fray José Rodríguez Carballo, de la orden de los franciscanos, a quien nombró hace pocos días secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Fue el primer nombramiento en la Curia romana que realizó el Pontífice. Como es norma al tratarse de una audiencia privada, el Vaticano no informó de lo tratado en la reunión.

Fecha fijada Susana Trimarco confirmó que su viaje al Vaticano para participar de una audiencia pública con el Santo Padre será el 15 de mayo. Irá acompañada por su nieta, Micaela, la hija de "Marita", víctima de redes de trata de personas. "Estuve tres veces con Jorge Bergoglio, quien, según me contaron habló con la Presidenta para que me ayude", señaló Trimarco.

Publicidad
Comentarios