El intendente de Tafí Viejo Javier Pucharras, confirmó que mañana recibirá a representantes de los vecinos que comenzaron a marchar hace una semana para exigir seguridad, debido a una "ola de robos", reconocida por las propias autoridades de la Unidad Regional Norte. "Los invité porque es necesario que entre todos nos pongamos de acuerdo sobre algo que nos preocupa", sostuvo esta mañana a LA GACETA.

El jefe municipal taficeño indicó que, en principio, gestionará una audiencia con las autoridades del Ministerio de Seguridad. "No hay duda que todos debemos unificar criterios y es imprescindibles coordinar acciones para terminar, de una vez por todas, con este flagelo", expresó.

Anoche, cerca de 500 personas marcharon por las calles céntricas taficeñas para pedir que la Policía refuerce la vigilancia en esa ciudad. La concentración se realizó en avenida Alem y San Martín, y luego de una asamblea los manifestantes se movilizaron hacia la sede de la Unidad Regional Norte.

Allí, los recibió el jefe Guido Salas, quien informó a los manifestantes sobre la puesta en marcha de un sistema de control que abarcará a varios barrios. Antes del anuncio, se produjeron momentos de tensión debido a una acalorada discusión entre algunos vecinos que fueron víctimas de robos y el propio Salas. Antes de la desconcentración se anunció que el próximo viernes, a las 21, habrá una nueva marcha.

Esta mañana, el gobernador José Alperovich fue consultado por esta manifestación, durante una visita al municipio de la Banda del Río Salí. "Me parece muy bien, me parece bárbaro que el pueblo exprese lo que siente. Cuando recorrí Tucumán hace nueve años, durante la campaña a gobernador, la ciudadanía estaba como anestesiada. Hoy, la sociedad está vital, es bueno que nos exija a los gobernantes", dijo. LA GACETA