ESTADO CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco realizará hoy una visita no programada a la tumba de San Pedro, informó El Vaticano.

Antes, el pontífice se dirigió a sus fieles durante la ceremonia del Regina Coeli (la oración mariana que después de la Pascua reemplaza al Angelus). El argentino Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano, oró: "para que el odio deje lugar al amor; la mentira a la verdad; la venganza al perdón; la tristeza a la alegría".

"Que la fuerza de la Resurrección de Cristo llegue a cada persona, especialmente a quien sufre, y a todas las situaciones más necesitadas de confianza y esperanza", agrego Francisco, quien estos días celebró su primera Semana Santa como papa, tras su elección el pasado 13 de marzo.

Cientos de miles de personas volvieron a llenar esta mañana la Plaza de San Pedro para volver a ver al Papa Francisco, que se asomó de la ventana del tercer piso del Palacio Apostólico. "Recemos juntos, en el nombre del Señor muerto y resucitado y por intercesión de María Santísima, para que el misterio pascual pueda operar profundamente en nosotros y en este tiempo", dijo.

El Pontífice también llamó a los fieles a dejarse alcanzar por la gracia de Cristo y a cambiar "esos aspectos que tenemos que no son buenos", convirtiéndonos en instrumentos de la misericordia de Dios. Fiel a su estilo sencillo, que le brindó enorme popularidad, Francisco ni bien apareció en el ventana, al mediodía (las 7 en la Argentina), saludó a la multitud. El Sumo Pontífice visitará a lo largo del día la necrópolis de El Vaticano, donde se encuentra la tumba de San Pedro, el primer pontífice de la Iglesia cristiana. DPA - ESPECIAL