Reutemann se identifica con el estilo del papa Francisco

Reutemann se identifica con el estilo del papa Francisco

 DYN DYN
01 Abril 2013
"Las personas saben claramente si se están haciendo las cosas como tienen que ser y saben cuando van por zurda", expresó el senador Carlos Alberto Reutemann (foto) en una entrevista en la que rompió un silencio prolongado. Habló en el programa que en Santa Fe conduce el sacerdote Ignacio Periés. Reutemann señaló que "en la política es clave mantener las convicciones, las ideas con las que uno fue formado. Siempre que uno mantenga sus principios y su formación, las personas saben claramente si se están haciendo las cosas como tienen que ser y saben cuando van por zurda". "La ambición desmedida se nota mucho en las personas que hacen grandes esfuerzos para llegar", dijo en otro pasaje, agregando que "cuando está el instinto de conservación del poder, cada uno reacciona de una manera en base a su formación, a su forma de pensar". Por su formación jesuita en el colegio secundario, Reutemann dijo sentirse identificado con el papa Francisco. "Tengo el mismo estilo, esa misma formación. Por eso comparto lo que dice cuando habla de pobreza, el poder o la corrupción. No me sorprende lo que dice el Papa porque lo escuché en lo que fue mi formación secundaria", señaló. (Parlamentario.com) 

Cristina encabezará el 31° aniversario por la Guerra de Malvinas

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández (foto), encabezará mañana el acto por el 31º aniversario de la guerra por la soberanía en las islas Malvinas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. La presencia de la jefa de estado fue confirmada por el gobernador Martín Buzzi, quien la había invitado especialmente a encabezar el acto en ese puerto por ser uno de los que recibió a los soldados tras la guerra. Buzzi remarcó que "para los patagónicos la causa de Malvinas es algo muy cercano, algo que está en nuestro corazón al igual que en el de todos los argentinos, pero que por una cuestión geográfica nos tocó vivir de forma muy directa". El gobernador destacó que en Chubut "la guerra se vivió casi como si estuviésemos en la primera línea" porque de esa provincia, dijo, "salieron varias unidades que combatieron en las islas, Comodoro Rivadavia y Trelew fueron bases muy importantes de la Fuerza Aérea y Puerto Madryn fue el lugar adonde regresaron nuestros soldados tras el fin del conflicto". (DyN)

El nuevo Código Civil y la democratización de la Justicia, a debate

La cantidad de feriados que se sumaron por Semana Santa y la conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas hizo que el Congreso (foto) entrara en un receso de dos semanas en las que no habrá actividad legislativa. En la Cámara de Diputados no se prevén sesiones hasta el 10 de abril. Para el próximo encuentro en el recinto los legisladores preparan un homenaje a sus pares desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. En tanto, el nuevo Código Civil y Comercial, que se perfila como uno de los temas más relevantes del año, avanzará cuando la Comisión Bicameral se reúna ya con propuestas de trabajo definidas. El dictamen, que el Frente para la Victoria elabora en conjunto con el Ministerio de Justicia estaría listo en 40 días. En este sentido, los legisladores no descartan la convocatoria a especialistas para continuar con el análisis del proyecto que contiene reformas sobre matrimonio, divorcio, fertilización asistida, adopción y sociedades, entre otros puntos. Mientras tanto, otro de los debates excluyentes del año, la "democratización" de la Justicia, aún se demora en el Congreso donde todavía no ingresó ninguno de los proyectos anunciados por la Presidenta en la apertura de sesiones ordinarias. (Parlamentario.com)

En La Pampa, los jueces no quieren pagar el impuesto a las ganancias

SANTA ROSA.- Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa se manifestaron ayer en contra de los planes del Gobierno nacional para que paguen el impuesto a las ganancias, al señalar que sus "haberes están a la luz del público". El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Menéndez, salió a defender a ese poder y sus integrantes al señalar que "la Justicia no es un ámbito de debate popular". Apuntó que "el hecho de que los jueces no paguen impuesto a las Ganancias beneficia a toda la sociedad". "Hablan de democratización, pero no veo cómo se pueda implementar", dijo el funcionario a El Diario de la Pampa y añadió: "nuestros haberes están a la luz del público y creo que no sé cómo podemos democratizarlo más". Tomás Mustapich, otro de los ministros del Superior Tribunal, expresó sobre tributar ganancias que "no creo que sea un privilegio tan exclusivamente de los jueces, sino también de los ciudadanos, porque en la medida que se tenga mayor libertad de parte de los magistrados, la garantía no es para los jueces, sino para dictar justicia y que saben que no pueden ser influenciados, de alguna forma, por factores externos". (DyN)

Comentarios